Derecho de acceso a la información

 

El Ayuntamiento de Holguera habilita este apartado para que la ciudadanía pueda obtener información elaborada o adquirida por este Ayuntamiento.

 
 
¿Qué es el Derecho de acceso a la información?
 
Es el derecho de la ciudadanía a obtener una información que ha sido elaborada o adquirida por el Ayuntamiento de Holguera, en el ejercicio de sus funciones, cualquiera que sea su soporte o formato.
 
Las solicitudes de derecho de acceso a la información pública inician el procedimiento establecido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que regula cómo solicitar la información, los límites aplicables a este derecho, tramitación, plazo de resolución…
 
La mayor parte de esta información está ya publicada en la web municipal en cumplimiento de la citada Ley, por lo que le recomendamos que antes de iniciar esta solicitud, compruebe que la información no esté publicada.

 

 

 

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

Requisitos:

  • No se necesario motivar la solicitud.

 

Forma de tramitación:

Telemática Rellene el formulario de acceso a la información pública.
Presencial En las oficinas del Ayuntamiento, cumplimentando el impreso de solicitud de acceso a la información pública.

 

 

Plazo máximo de resolución:
20 días laborales. Este plazo podrá ampliarse por un mes más en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo haga necesario, previa notificación al solicitante.
 
Formulación de quejas / sugerencias sobre el acceso a la información pública:
A través del sistema de Sugerencias y Propuestas habilitado en el Portal web, usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntaiento, así como cualquier sugerencia de funcionamiento relativa al derecho de acceso a la información pública.
 
Normativa de aplicación:
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
 
 
 
 
 
 
 ¡Importante! Utilice otros canales para la siguiente información:
 
  • Si necesita información general relativa a trámites, documentación a presentar, actividades y cursos, horarios, gestiones... y no la encuentra en la web, consulte en las oficinas del Ayuntamiento, o utilice la solicitud de Instancia general a través de la Sede Electrónica municipal: http://holguera.sedelectronica.es/info.0